|
El cobre y las aleaciones de cobre son algunos de los materiales de ingeniería disponibles más versátiles. La combinación de propiedades de cobre, tales como la resistencia, la conductividad, la resistencia a la corrosión, ductilidad y maquinabilidad hacen que el cobre sea adecuado para una amplia gama de aplicaciones. Estas propiedades del cobre pueden mejorarse aún más con variaciones en la composición y métodos de fabricación
- Conductividad eléctrica: El cobre tiene la más alta conductividad de los metales de ingeniería. Elementos de plata o de otro tipo pueden ser añadidos para aumentar la fuerza, la resistencia de ablandamiento u otras propiedades sin pérdida importante de la conductividad.
- Conductividad térmica: Esta propiedad es similar a la conductividad eléctrica. Las aleaciones de cobre se pueden usar para esta propiedad, donde la buena resistencia a la corrosión compensa la pérdida de la conductividad con el aumento de aleación.
- Color y apariencia: Muchas de las aleaciones de cobre tienen un color distintivo, que pueden cambiar según los ambientes de los objetos. Para la mayoría de las aleaciones, es fácil de preparar y mantener el estándar de superficie, incluso en condiciones de corrosión adversas. Muchas de las aleaciones se utilizan en aplicaciones decorativas, ya sea en su forma nativa o después del recubrimiento metálico. Las aleaciones tienen colores específicos, que van desde el rosa salmón del cobre, el amarillo, el dorado y el verde hasta el bronce oscuro en condiciones degradadas. La exposición atmosférica puede producir una superficie verde o bronce y aleaciones de pre-patinado están disponibles en algunos tipos de productos.
- Resistencia a la corrosión: Todas las aleaciones resisten la corrosión por el agua fresca y vapor. En ambientes más rurales, marinos e industriales, las aleaciones de cobre son también resistentes a la corrosión. El cobre es resistente a las soluciones salinas, tierras, minerales no oxidantes, ácidos orgánicos y soluciones cáusticas. La mayoría de amoníaco, halógenos, sulfuros, soluciones que contienen iones de amoníaco y ácidos oxidantes, como el ácido nítrico, atacarán el cobre. Las aleaciones de cobre también tienen mala resistencia a los ácidos inorgánicos. La resistencia a la corrosión de las aleaciones de cobre proviene de la formación de películas adherentes en la superficie del material. Estas películas son relativamente inmunes a la corrosión por lo tanto, protegen el metal base de más ataques.
- La ductilidad se puede restaurar mediante el recocido: Esto se puede hacer ya sea por un proceso de recocido específico o por recocido incidental a través de soldadura o procedimientos de soldadura fuerte.
- Endurecimiento / Fortalecimiento: Hay cuatro formas comunes para endurecer (fortalecimiento) el cobre, tales como endurecimiento por deformación, solución sólida de endurecimiento, endurecimiento por precipitación y el fortalecimiento de dispersión. El quinto, la descomposición espinodal, se utiliza comercialmente en la actualidad, pero sólo en ciertas aleaciones de cobre-níquel-estaño. Las combinaciones de mecanismos de refuerzo se utilizan a menudo para proporcionar propiedades mecánicas más altas en las aleaciones de alto cobre.
|
|